Alumnado de 4º de ESO del CPI de San Sadurniño participaron ayer en un taller de cocina conducido por el chef Alejandro Iglesias, del restaurante-tapería Dúas Liñas, de Arzúa. El objetivo era preparar platos con materia prima local y al mismo tiempo descubrir la importancia de una alimentación equilibrada y saludable.
La idea partió de una propuesta del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, que desarrolla el proyecto europeo “People & Planet” para animar a la infancia y a la adolescencia a movilizarse y a asumir el liderazgo en la adopción de estilos de vida más sostenibles. El Concello completó la propuesta para que pudieran participar los 33 alumnos y alumnas de 4º, repartidos en dos talleres.
En la elaboración de las tapas se empleó kétchup, salsa dulce de pimientos y zumo de manzana procedentes del Centro de Transformación Agroalimentaria A Fusquenlla. “Incidimos na importancia de consumir produtos locais e no impacto a nivel socioeconómico de facelo, posto que así contribuímos a fortalecer o noso tecido produtivo”, explica la concejala Raquel Piñeiro.