La XXVIII edición de la Feira da Plantación de San Sadurniño batirá de nuevo este domingo su marca con la participación de un total de 72 puestos –frente a los 67 del pasado 2024–.
El evento, apunta el Concello, “volverá ser escaparate comarcal da primavera, mostrando flor e planta para xardíns, árbores, pés en verde para morteiros e todo o necesario para que os pequenos e grandes traballos agrícolas no exterior resulten exitosos” y abrirá al público a las diez de la mañana.
Por tipología, se han inscrito 12 viveros, una treintena de puestos de productos agroalimentarios, 20 expositores de artesanía, cuatro de maquinaria y otros seis pertenecientes a colectivos sin ánimo de lucro.
Como es habitual, el Consistorio ha preparado una programación paralela con actividades complementarias para todas las edades.
Así, se celebrará un taller infantil de bombas de semillas “Nendo Dango” para menores de entre cuatro y doce años (12.30 horas, inscripciones en el puesto del Concello). También habrá demostraciones de arte floral (11.00 y 16.30) y cocina en directo con degustación (12.00 y 19.00 horas). Los más pequeños podrán tomar parte también en un taller de títeres naturales (17.30 horas, necesario apuntarse previamente) y se podrán probar, durante toda la jornada, productos elaborados en el Centro de Transformación Agroalimentaria A Fusquenlla.
También durante toda la jornada será posible disfrutar de las charlas ofrecidas por el doctor en Geología Francisco Canosa, bajo el título “Unha ollada ás rochas que pisamos”. Además, a las 14.00 y a las 19.45 se celebrará un sorteo de ramos y centros florales para aquellos que realicen alguna compra y el grupo Vai Rañala Meu amenizará la feria, en la que habrá, asimismo, un espacio para comer a precios populares.