El Concello de San Sadurniño cerró el pasado viernes el plazo de solicitud de espacios para la celebración de la XXVI “Feira da plantación”, un evento que tendrá lugar este domingo, 30 de abril, en el paseo fluvial del Xubia.
Desde el ejecutivo local informan de que en total se recibieron 46 peticiones, dos más que en la edición del año pasado. Los puestos provienen en su mayoría de viveristas (13) y expositores agroalimentarios (14), aunque el evento también contará con 13 stands de artesanía, uno de maquinaria y otros cinco correspondientes a entidades sin fines de lucro y otro tipo de actividades. El Consistorio recuerda que aquellos espacios sujetos al pago de tasas –de acuerdo con los metros solicitados– deberán hacer efectivo el pago a lo largo de esta semana y presentar el resguardo del mismo en el momento de acceder al recinto.
El municipio sadurniñense se convertirá así este fin de semana, entre las 10.00 y las 20.00 horas, en el gran escaparate de la planta y de la flor de temporada en las comarcas. También será un lugar de referencia para los interesados en la adquisición de árboles frutales y pies para huerta, como pimientos, lechugas o tomates, además de otros tipos de productos alimentarios de proximidad como quesos o cecinas.
“A Feira da plantación está concibida dende os seus inicios aló polos anos 90 como unha cita comercial que poña en valor a calidade, a variedade e o potencial do sector primario”, indican desde el Concello.
El evento vendrá acompañada, asimismo, de varias actividades paralelas. Entre ellas, un taller de decoración con planta y flor seca, otro de jabones artesanales, actuaciones de Mozos da Ronda y la agrupación Donaire, así como dos demostraciones de arte floral con Tania Couce, de la Floristería La Feira.
Cada asistente recibirá, sólo por acudir, una pequeña bolsa con una planta ornamental donada por Vivergal, firma de Santa Mariña do Monte que colabora habitualmente con este evento de forma altruista.