La Feira do Cabalo de A Barqueira, en Cerdido, se convirtió este domingo en punto de encuentro de cientos de personas –cerca de un millar– que ocuparon el núcleo de la parroquia a lo largo de la jornada de mañana y tarde.
Animados por el radiante sol y por la festividad dominical, fueron muchos los que se acercaron a la feria, fuesen o no amantes del mundo equino. Y es que la celebración no solo contaba con pruebas de diferentes categorías, desde la andadura chapeada o serrada, sino que se montaron puestos de venta que animaron hasta a los más pequeños a comprar sus juegos.
Muchos aprovecharon además la jornada para comer por la zona, ya que se dispusieron puestos de pulpo y churrasco para complementar la feria del caballo. Aunque por la mañana ya se entregaron algunos de los trofeos, fue la tarde la que más actividad desarrolló y también la que más público congregó.
No solo se concedieron los trofeos de las categorías serrada y chapeada, sino que los propios animales tuvieron su reconocimiento, con el galardón al mejor potro, menor de dos años. La amazona y el caballero más jóvenes también fueron valorados en esta fiesta dedicada al mundo equino, en el que se entregaron hasta 15 trofeos.
Los galardones fueron posibles gracias a la colaboración de establecimientos que dieron su nombre a los propios trofeos, Viuda, Casa Ignacio, Rincón de Tania, Bar Elvis, Mesón Froallo y, el dedicado a los jinetes más jóvenes, del Concello de Cerdido. Todo un evento que alcanzó su trigésimo primera edición y cuyo éxito garantiza una continuidad en el tiempo.