El Festival do Mundo Celta de Ortigueira, "concurrido y tranquilo"

El Festival do Mundo Celta de Ortigueira, "concurrido y tranquilo"
Un momento de la reunión técnica celebrada este jueves I CEDIDA

Intervenciones policiales mínimas; asistencias al PAC, en su mayoría, leves; y rápida reacción de los servicios de transporte, logística de aparcamiento y limpieza ante los incrementos de asistentes a lo largo de la semana. Estas son tres de las cuestiones que certifican el buen desarrollo, desde el punto de vista técnico, del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira que lo largo de ocho días, del 9 al 16, convirtió a la villa ortegana en capital de la música folk, con alrededor de unos 100.000 visitantes.

 

El comité técnico del emblemático evento certificó hoy, en el transcurso de la reunión posterior a la celebración del mismo para la valoración de los aspectos técnicos del festival, que la masiva afluencia de personas no derivó en ningún incidente destacable debido, en buena medida, destacan, a la acción y coordinación técnica de todos los departamentos implicados en la organización. 

 

La reunión contó con la participación del alcalde, miembros de la Guardia Civil del puesto de Ortigueira, de la Policía Local, del Seprona, de los encargados del servicio de limpieza y del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) y de Protección Civil, así como el director del festival.

 

Todos quedaron emplazados para una próxima reunión, con el fin de comenzar la planificación del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira 2024.

 

El Festival do Mundo Celta de Ortigueira, "concurrido y tranquilo"

Te puede interesar