El Festival Irmandiño de Moeche alcanza este verano su cuadragésimo sexta edición y comienza ya sus preparativos meses antes de su conmemoración, con la convocatoria del concurso para elegir al cartel anunciador de esta temporada.
Podrán participar todas las personas que lo deseen sin requisitos previos. Solamente deberán presentar un cartel con temática libre vinculada con el evento, con un tamaño de 50 x 60 centímetros, dejando un espacio para añadir los logotipos de la organización y de las entidades colaboradoras.
Debe figurar el logotipo do Festival Irmandiño y el texto “XLVI Festival Irmandiño-Moeche, 22, 23 e 24 de agosto de 2025”. El formato de la cartelería será digital –PDF, concretamente– y las imágenes deberán tener una resolución mínima de 300ppp.
Deben enviarse a los correos electrónicos festival@moeche.org e irmandinos.moeche@gmail.com. El plazo concluye el próximo 28 de febrero y no se admitirán las obras que lleguen después de esa fecha y el jurado calificador estará integrado por los miembros de la junta directiva de la asociación, aunque podrían delegar en otras personas.
El concurso podría quedar desierto si el jurado considera que ninguna de las obras alcanza el mérito suficiente. En todo caso, el fallo se dará a conocer el próximo 8 de marzo y se establece un único premio de 200 euros y un regalo conmemorativo.
Además, el cartel premiado se editará y distribuirá por toda Galicia y la asociación se reserva el derecho de basar en esa imagen el diseño de las camisetas del Festival, total o parcialmente. En la edición anterior, por el 45º aniversario, se diseñó un cartel en forma de huella dactilar con los nombres de todos los grupos que han tomado parte en el evento a lo largo de estos años de trayectoria.