El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, visitó en compañía de la edila de Axenda Urbana y los concejales de Medio Ambiente e Medio Rural, la finca Panda da Dá. Lo hicieron junto a Manuel Rodríguez, presidente de la Fundación Ría; Carlos Iglesias, encargado de gestión forestal de Finsa, y una representación del alumnado de arquitectura del Instituto Tecnológico de Massachusetts, una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, destaca el Concello.
El motivo de la visita era conocer de primera mano la parcela de 410 hectáreas adquiridas por Finsa en 1989 y que, desde entonces, están siendo empleadas para la práctica y difusión de un modelo forestal pionero, que fomenta las buenas prácticas y garantiza la producción de madera mediante certificaciones sostenibles.
El pasado ejercicio, Finsa y Fundación Ría lanzaron un concurso de arquitectura para continuar transformando Panda da Dá y consolidarla como un espacio de oportunidades para una buena gestión del territorio.
La propuesta ganadora recibirá un premio de 20.000 euros y la adjudicación del proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación, mientras que los otros cuatro finalistas recibirán un premio de 5.000 euros cada uno, como compensación por su trabajo.