La tienda que la multinacional textil H&M tiene en el centro comercial Odeón cerrará sus puertas al público el próximo sábado, seis días antes de que finalicen los contratos de las 18 trabajadoras que atienden el establecimiento.
La de Ferrolterra es una de las tiendas que la cadena tiene en Galicia que bajará la persiana, culminando así un proceso que comenzó hace más de seis meses con el anuncio por parte de la dirección de que en septiembre se iba a proceder a un despido colectivo. La mesa de negociación se abrió finalmente el 17 de septiembre. En el caso de que no se llegue a un acuerdo en esa negociación, las empleadas se irán para casa con un permiso retribuido hasta que finalicen.
Las reuniones continuarán hoy y mañana, según han explicado fuentes sindicales. En todo caso, no parece que se vaya a producir un acuerdo, al menos en lo que respecta a recolocaciones o vacantes en otros centros –por ejemplo, A Coruña–, puesto que las condiciones no son aceptables para la inmensa mayoría, con contratos a tiempo parcial de 24 o incluso 12 horas semanales. H&M abrió en Odeón en el otoño de 2016.