Llegó el Día de Narón y, con él, la degustación de la tarta de nueces

El Concello ofrece, junto a callos y bollos preñados, porciones de lo que ya es su postre más representativo
Llegó el Día de Narón y, con él, la degustación de  la tarta de nueces
La Tarta de Narón fue presentada, oficialmente, el pasado 13 de noviembre | Daniel Alexandre

Azúcar, azúcar invertido, nuez, huevos, margarina y sal. Únicamente seis ingredientes componen la receta de la que será, sin lugar a dudas, la protagonista de este 23 de noviembre. La Tarta de Narón será degustada, al fin, por los vecinos y vecinas del municipio para celebrar el día de la localidad. Los que así lo deseen,  también la podrán adquirir a partir de mañana en los establecimientos de la Pastelería Santy, artífice de esta sobremesa que hará las delicias de los paladares locales y, también, de los visitantes. 


Y es que como se explicó en la presentación oficial del postre –que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre en la casa consistorial–, la tarta está pensada desde un inicio para ser sencilla de manipular y con una duración aceptable en el tiempo sin necesidad de utilizar ninguna máquina para su conservación. Esto hará, por ejemplo, que muchos peregrinos que transitan por la localidad puedan llevarla consigo para reponer fuerzas en sus duros caminos.


Será hoy el día “temido” por Santy Otero, que, junto a su mujer Ana, cedió la receta al Concello de Narón para que este la registrara como marca y poder ser empleada como un producto gastronómico propio y distintivo, “que deixe non só un retorno institucional, senón tamén económico para a nosa cidade”, explicaba la edila de Turismo, Natalia Hermida.


Así pues, en las dos degustaciones previstas para la jornada de hoy en la plaza 23 de Novembro –entre las 12.00 y las 13.00 y a partir de las 20.00 horas– los naroneses y naronesas darán su “veredicto” final.


Los afortunados podrán percibir cuando la prueben un intenso sabor a nuez y una textura jugosa en boca, en una tarta pensada para poder ser consumida por la mayoría de la ciudadanía, carente de gluten y lácteos.

Llegó el Día de Narón y, con él, la degustación de la tarta de nueces

Te puede interesar