La Xunta de Goberno local de Moeche adjudicó a finales de 2022 a la empresa Excavaciones Saavedra y López SL el contrato menor para el acondicionamiento de varias vías y caminos del municipio, cuyo presupuesto global asciende a 24.824 euros.
Tal y como apuntan desde el consistorio, se trata de un contrato financiado con fondos propios que se sumarán a los sufragados con cargo al POS+ 2022 de la Diputación y al Plan de Caminos de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), “cuxos proxectos xa están en marcha ou finalizados”.
Las actuaciones encargadas a la firma consisten, fundamentalmente, en tareas asfálticas para mejorar el pavimento, aunque en algunos casos también incluyen la limpieza de cunetas y la instalación de conducciones soterradas. Tal y como indicó la alcaldesa, Beatriz Bascoy, el Concello mantiene con este proyecto el equilibrio “entre a urxencia obxectiva das reparacións e a distribución equitativa dos investimentos por todo o territorio municipal”.
Así pues, se intervendrá en caminos en Vilariño y O Monte (Abade); en la pista del antiguo vertedero municipal (Labacengos) y la reparación del vial de Lavandeira a Trieiro; en O Loureiro y A Lagoa, así como de Amosa ao Retorno (Santa Cruz); en el camino de Pardiñas (San Xoán); y en Requiá y Penas Albas (San Xurxo).