Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental celebrado hoy, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el presidente de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal (Afaes-Portanova), Félix Pena, rubricaron dos convenios de colaboración en la casa consistorial.
Por medio de uno de ellos, la asociación dispondrá de un despacho en el centro Irmás Froilaz de A Gándara un día a la semana –los miércoles, de 8.00 a 14.00 horas–, en el que realizarán entrevistas de orientación laboral a personas del colectivo con el que trabajan. Desde el ejecutivo naronés explica, además, que podrán hacer uso, “no caso de haber dispoñibilidade”, de las aulas del citado centro para llevar a cabo la realización de diversos talleres.
Además de la cesión de este local, Ferreiro y Pena firmaron un acuerdo económico, por importe de 12.000 euros, en base al que, entre otras propuestas, se programarán talleres de lana y costura para las personas con problemas de salud mental.
El presidente de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal agradeció la colaboración de la institución municipal, manteniendo acuerdos que permiten, indicó, “desenvolver na cidade unha parte moi importante do noso labor”.
Por su parte, la regidora aprovechó la coyuntura para felicitar a la asociación por su labor en el día a día “cun colectivo, o das persoas con problemas de saúde mental e as súas familias e coidadores/as, que precisan duns servizos e unha atención personalizada”.
Ferreiro comprometió asimismo el apoyo del Consistorio con la entidad y recalcó la importancia de ofrecer orientación e información al colectivo “co fin de concienciar sobre o dereito á saúde mental a unha atención de calidade”.