El acto de encendido de las luces de Navidad del municipio de Narón tendrá lugar mañana, a las 19.00 horas, en los jardines de la Residencia San José, en Piñeiros, tal como anunció la concejala de Festas, Mar Gómez.
En esta fecha tan renombrada en la localidad, será la alcaldesa, Marián Ferreiro, junto con representantes del Concello y la citada residencia quienes se encargarán de pulsar el botón que encenderá tanto las luces de la zona rural como de la urbana para, acto seguido, dar comienzo a una merienda –a base de castañas y leche– para todos aquellos que decidan acercarse al lugar.
La música, que no podía faltar, vendrá de la mano de las Cantareiras del Padroado de Cultura, a las que acompañarán dos elfos dispuestos a inmortalizar una instantánea con todos aquellos que así lo deseen.
Así, a partir del mañana el encendido entrará en funcionamiento hasta el próximo 9 de enero, en horario de 18.00 a 00.00 horas. Sin embargo, las noches del 24, 25 y 31 de diciembre, así como las del 1, 5 y 6 de enero, permanecerán activas durante toda la noche.
Piñeiros contará con un árbol natural de más de 25 metros –un abeto– completamente preparado para la ocasión, así como aquellos colindantes. A mayores, en todo el término municipal habrá un despliegue de aproximadamente 200 arcadas, y tampoco faltarán motivos en las farolas o en las rotondas de las diferentes parroquias.
La plaza de A Gándara, por su parte, contará con un paraguas luminoso que estará acompañado con un letrero que versa “Bo Nadal”, así como un elemento visitable en el interior.
La plaza del colegio Ponte de Xuvia también contará con un exhibición luminosa, esta vez en forma de techado.
Durante la presentación del evento, la edila de fiestas aprovechó para “agradecer a colaboración do persoal da Residencia San José, para poder celebrar un ano máis este acto nas citadas instalacións”.
Asimismo, invitó a los vecinos y vecinas de la localidad a sumarse a esta iniciativa, que celebra la llegada de unas fechas más que esperadas.