La alcaldesa Marián Ferreiro fue la encargada de levantar el telón de la décimo novena edición de la Mostra da Camelia Cidade de Narón que este sábado se puso en marcha en el centro comercial Odeón bajo la batuta del Concello y la Asociación Galega da Camelia, contando además con el impulso de la Sociedad Española de la Camelia y la Diputación de A Coruña.
Participan un total de 25 expositores, no solo de Narón y la comarca, sino también del resto de Galicia y otras comunidades como Asturias y Cantabria, cuyas especies de camelias se pueden ver también hoy hasta las 18.00 horas.
En el décimo quinto concurso se premió al cántabro Marco Cobo por la mejor japónica, a Geli Piñeiro (Tomillo) por la mejor reticulata, a Alicia y Manuel Cruz de Sillobre por la mejor especie y por el mejor híbrido a la Asociación de Mulleres Pozo da Moura de Domaio (Pontevedra).
El galardón a la mejor miniatura recayó en el aresano Pascual Sesma, el mejor cultivador fue Abelardo Barcala (Rubianes) y el premio por la composición artística colectiva más valorada por el jurado fue para Ana Calo (Boiro). En esta jornada podrán disfrutar todos los participantes de visitas guiadas al parque de los Andrade, en Pontedeume, y al Muíño de Xuvia.