El Ayuntamiento de Neda da un plazo de un mes a cuatro vecinos para que retiren sendos vehículos que permanecen abandonados en la vía pública, “logo de intentar no seu día [sin éxito]a notificación persoal aos interesados” –por medio de correo certificado en sus domicilios–.
Así figura en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) correspondiente a la jornada del 6 de febrero, en el que se especifica que se trata de un Peugeot 306 ubicado en la calle Santa María –más de cuatro meses inmóvil en el lugar–, un Alfa Romeo 159 y un Renault Clio en el vial Poulo, así como un Fiat Doblo aparcado en la avenida do Xuvia –estos tres últimos turismos superan los nueve meses en esta situación–.
Así las cosas, este periodo de 30 días comienza a contar desde este viernes, recordando el ejecutivo local en el BOP que los propietarios deben retirar los coches “previo o abono, de ser o caso, dos gastos orixinados polo seu traslado e depósito”.
El comunicado del Consistorio nedense advierte, asimismo, de que transcurrido el citado plazo, se procederá al traslado de los cuatro vehículos al Centro Autorizado de Tratamento, “sen prexuízo da iniciación do correspondente procedemento sancionador”.