UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, invertirá 3,6 millones de euros en el proyecto de soterramiento de un tramo de la doble línea de alta tensión que transcurre desde el barrio de A Solaina, en ayuntamiento de Narón, hasta la subestación eléctrica de Santa Marina, en Ferrol.
Las obras, que se ejecutarán este año, permitirán desmontar nueve torres de alta tensión y un tramo de 1.600 metros de las dos líneas aéreas de alta tensión Narón-Santa Marina. El proyecto también incluye la construcción de una nueva línea subterránea de alta tensión de 2.600 metros de longitud.
El delegado de UFD en A Coruña, Emilio Castro, y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, visitaron este lunes el emplazamiento de las obras, en el barrio naronés de A Solaina.
Para Emilio Castro, "este proyecto de soterramiento supone una de las inversiones más importantes de la distribuidora en la zona y es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrolloenergético y económico de la comarca de Ferrol y de la vocación de trabajar para asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico a todos los vecinos".