Los campamentos municipales “Conciliamos Xogando” impulsados por el Concello de Neda comenzarán el próximo mes de julio con un total de 95 niños y niñas participantes.
Si bien es cierto que inicialmente el Consistorio ofertaba 90 plazas, el ejecutivo local ha decidido ampliar la cifra hasta las 95 para “dar resposta positiva a todas as solicitudes de menores empadroados no municipio que cumplisen cos requisitos establecidos”, explican.
Así las cosas, la web municipal –https://neda.gal/– recoge desde ayer la relación de admitidos para el programa de conciliación, una iniciativa que busca ayudar a las familias a compatibilizar sus deberes laborales y los cuidados de los más pequeños durante la época estival.
“Conciliamos Xogando” es una propuesta gratuita dirigida a niños de entre 3 y 12 años que incluye diversas actividades de lunes a viernes, en horario de 8.45 a 13.45 horas.
Las instalaciones del CEIP San Isidro servirán de epicentro para las diferentes acciones, entre las que se encuentran propuestas deportivas, juegos musicales, plástica, talleres medioambientales, gincanas o cuentacuentos.
“En definitiva, contidos para estimular a imaxinación, a creatividade, o traballo en equipo e a expresión corporal, mentres se promoven valores como a igualdade, o respecto aos outros ou a solidariedade”, explican desde el Concello.
El programa, que financia el Ayuntamiento de Neda, cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña.