El ejecutivo de Neda ha puesto en marcha en los colegios públicos del municipio un ciclo de talleres destinado a la resolución de conflictos y a la prevención del acoso escolar. Las actividades se incluyen en el programa “Saúde na escola”, que promueven conjuntamente los concellos de Neda, Mugardos y Fene.
La primera sesión tuvo lugar ayer jueves en el CEIP San Isidro, con la participación de alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria y fue impartida por la psicóloga y educadora de disciplina positiva Andrea Bechlian.
El objetivo de esta iniciativa intermunicipal es, primero, sensibilizar y desarrollar habilidades sociales y emocionales para identificar y prevenir el acoso escolar. De este modo, se trabajará con los jóvenes para lograr una resolución de conflictos “de forma saudable e respectuosa”. En este sentido, explican desde el Concello, “proporcionaranse aos nenos e nenas ferramentas para que aprendan a comunicarse dunha forma asertiva e daranse a coñecer estratexias (trucos) útiles para a identificación e a resolución de disputas que poidan xurdir”.
El programa es complementario a las charlas para familias “Más que un teito” y cuenta con el apoyo de la Consellería de Sanidade. Además de en el colegio San Isidro, se llevará a cabo también en el CEIP Maciñeira.