El Concello de Narón presentó ayer la segunda edición de la Feira de Captación do Talento, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de abril en el pabellón Campo da Serra.
Tal y como apuntó la concejala responsable del área, Natalia Hermida, el evento reunirá a cerca de 25 empresas, entidades e institutos de la zona y contará en ambas jornadas con horario de mañana (de 11.00 a 14.00) y de tarde (16.00 a 20.00 horas), con entrada gratuita. “Representantes de empresas que participan nesta feira informarán sobre ofertas de traballo que se ofrecen na zona ou as liñas cara onde se dirixe na actualidade o mercado laboral”, apuntó Hermida.
Desde el Consistorio indican que en la primera de las jornadas tendrán lugar, a partir de las once de la mañana, las intervenciones del personal de Navantia, de la Armada y de la UDC. Mientras, a las 12.30 horas, el expiloto de automovilismo Jaime Alguersuari ofrecerá una conferencia acerca de los retos y el trabajo en equipo. Ya por la tarde, se sucederán charlas a cargo del personal de la empresa Agroflor y de la Confraría de Pescadores de Barallobre, entre otras.
El sábado, la feria reabrirá a las 11.00 horas con una charla a cargo de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), a la que sucederán las de Academia Postal, la conferencia del empresario licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Dirección y Administración de Empresas, Emilio Duró.
Por la tarde, tendrán lugar las intervenciones del personal de las empresas ElectroRayma y J. Rilo, así como de las asociaciones Mulleres Ártabras y Comerciantes de Narón.
La responsable local anima a los vecinos y vecinas del municipio y también de otros concellos de la zona a pasarse por la feria de captación de talento.
“É unha convocatoria dirixida á cidadanía en xeral, a persoas de todas as idades, que terán a oportunidade de coñecer da man de profesionais en diferentes sectores a situación actual do mercado laboral e tamén como traballar coa administración, no caso de autónomos e pemes”.