El Concello de San Sadurniño ha vuelto a "tirar de las orejas" a los vecinos y vecinas del municipio por realizar una mala gestión de los residuos que no pueden ser depositados en los contenedores convencionales. "Bo día pola mañá! Prefeririamos saudarvos con algunha foto chula da xornada tan soleada que imos ter, anticipo dunha fin de semana con troula en Ferreira e Lamas. Pero non", lamentan desde el ejecutivo local, presido por Secundino García, en las redes sociales.
El Concello ha compartido un par de fotografías tomadas por el departamento de Servizos en los lugares de Chao de Lamas y Soutocalvo, en las que se pueden observar enseres (como un colchón o restos de mobiliario) abandonados en un lugar indebido. "Alguén debeu andar facendo obras na casa e pensou que era boa idea deixar ao pé dos colectores de lixo os entullos e restos de mobles vellos", censuran.
Así pues, el Concello ha vuelto a recordar "por millonésima vez" que se trata de conductas sancionables y que el municipio dispone de un servicio totalmente gratuito de recogida de voluminosos y retirada de enseres, para el que tan solo hay que llamar al número de teléfono 981 490 027.
No es la primera vez que el gobierno sadurniñense recrimina este tipo de acciones. El pasado mes de marzo denunció la aparición de restos de una obra en la pista que enlaza A Vila cos Pontigos, en Ferreira.