En la avenida Santa Icía 34 abre mañana sus puertas uno de los locales de hostelería que promete mimo, buen trato y sin duda calidad. Estos son los pilares en los que se asienta la Cafetería Ritual, que promete ser el paraíso de todos aquellos que disfruten de un buen desayuno, merienda o brunch.
Quizá es por que la pareja que está al frente, Sabela Díaz y David Caneiro, o simplemente porque han decidido traer a la localidad un local en el que, sumándose a otros vecinos, tienen cabida también los celíacos. La carta contempla todo tipo de manjares que se podrán disfrutar indiferentemente de las condiciones de cada uno y, yendo un paso más allá, también se han acordado de los que sufren de diabetes. Su menú está preparado para todo aquel dispuesto a darles una oportunidad.
Y es que además, estos jóvenes no han escatimado. Han apostado por el nivel más alto. Las tostadas, por ejemplo, son del pan del país; las tartas y dulces son artesanales, hechas en el mismo establecimiento; la leche es fresca, del mismo día y, además, han cruzado fronteras. Cada vez son más aquellos que se están subiendo al carro del matcha lo importan directamente desde Kyoto (Japón).
Varias cuestiones que, juntas, ponen el toque distintivo a una cafetería de barrio que mañana hará su presentación oficial, entre las 11.00 y las 14.00 horas.
Dentro de las filas Ritual hay un equipo joven y más que dispuesto a trabajar. En total, ahora mismo son cuatro personas las que van a llevar el negocio, pero aseguran que les encararía poder ir a más algún día.
Entre una mezcla de ambición personal y “romper la dinámica de hostelería”, explican, fue como surgió la idea de emprender. Esto no siempre es fácil y la pareja –ella de 24 años y él de 25– no duda ni un instante en agradecer el apoyo de su familia y amigos quienes, confiesan, son una parte realmente importante del trabajo que se va a llevar a cabo detrás de la barra.
A pesar de la juventud, los encargados de poner a funcionar este establecimiento tienen una carrera en el mundo de la hostelería. Todos conocen el funcionar de este mundillo, cosa que también les hizo escapar, en cierta medida del mismo. La precariedad laboral está a la orden del día y más en un sector tan exigente y competitivo como es en el que ellos trabajan.
A expensas de un porvenir que esperemos que sea dulce, las instalaciones de la Cafetería Ritual comenzarán con su labor hoy mismo. Y si bien nadie puede asegurar qué deparará el futuro, sí que, por ahora, se puede afirmar que los más golosos pero también los que prefieran salado podrán hacerlo aquí.
Desayuno, merienda o brunch, cada quien puede elegir en qué momento disfrutar.