El Concello de Valdoviño, en colaboración con la ANPA Beiramar del CPI Atios, ha puesto en marcha el programa “Redes, de prevención do uso prexudicial de Internet e Redes Sociais”. El proyecto se dirige al alumnado de los últimos cursos de Primaria y los primeros de Secundaria, con diferentes talleres adaptados a la edad de los menores.
Tras la realización de las primeras sesiones, los escolares participarán en la última y la tercera acción a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
En líneas generales, la iniciativa busca promover entre el alumnado una reflexión y actitud crítica –con información contrastada y científica– para que puedan tomar decisiones saludables sobre el uso de las redes sociales y los videojuegos.
La edila de Educación, Rosa Ana García, puso en valor la colaboración entre ANPA y Concello y remarcó el “intenso traballo que está a realizar a asociación dende principios de curso e que se traduciu nunha morea de proxectos como este, ou outro dos máis recentes como ‘Nenas e nenos. Educación sexual básica’”.