Obras de conservación en la senda peatonal que une los municipios de Ares y Mugardos

El gobierno autonómico invertirá en estos trabajos un total de 50.000 euros
Obras de conservación en la senda peatonal que une los municipios de Ares y Mugardos
Aneiros, de Deus y Freire, este miércoles, en la senda de la AC-130 | cedida

La Xunta acomete estos días obras de conservación en la senda peatonal y ciclista que discurre por la AC-130, entre los municipios de Ares y Mugardos. 


La delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros, supervisó los trabajos en compañía del alcalde mugardés, Juan Domingo de Deus, y de la directora en la zona de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, Begoña Freire.


La actuación cuenta con un desembolso autonómico de 50.000 euros y se desarrolla, concretamente, entre los puntos kilométricos 0+970 y 1+870, en la localidad de Mugardos, hasta el límite con el municipio de Ares. Se trata de una superficie de 900 metros lineales y de 2,50 metros de ancho, en la que se ha empleado hormigón colorado.

 

Desde el ejecutivo autonómico recuerdan que esta infraestructura viaria de 3,7 kilómetros de longitud fue acometida con una inversión de 1,5 millones de euros. Su objetivo era el de canalizar de forma segura el tránsito peatonal y ciclista en esta carretera. “Xunto a esta senda, o goberno galego impulsou a construción doutras dúas no municipio de Mugardos, a que conecta con Franza e Rilo, pola estrada AC-133, e a que discorre entre O Peteiro e O Baño, en paralelo á AC-131”, recuerdan desde la delegación territorial.

 

 

Aneiros incidió en que, de este modo, el gobierno gallego continúa dotando las vías autonómicas de itinerarios “seguros, sostibles e saudables” para favorecer los desplazamientos a pie de los peatones, “que son os usuarios máis vulnerables”. 

Obras de conservación en la senda peatonal que une los municipios de Ares y Mugardos

Te puede interesar