El día 28 está previsto que se cierre al culto la iglesia de Santa Rita de Xuvia, con motivo de la realización de obras de mejora del templo.
Esta clausura hará que se recupere para las celebraciones religiosas la iglesia que se encuentra en el interior de la fábrica textil de Neda, al otro lado del puente. De este modo allí tendrán lugar las misas de los domingos, a las 12.30 horas. La catequesis y eventos como bautizos, bodas o comuniones se celebrarán, sin embargo, en la iglesia de Narón, ya que el párroco comparte ambas parroquias, mientras duren los trabajos de mejora.
Las obras en la iglesia de Santa Rita presentan en la actualidad una serie de problemas derivados del mal estado de conservación de las partes bajas del interior de la iglesia y en las torres, así como problemas de oxidación de ciertos elementos metálicos por la presencia de humedad en el interior del inmueble.
Las obras contemplan la renovación de morteros, con un revoco de cal deshumidificante y pintura de silicato, así como la limpieza y posterior pintado con esmalte frente a la corrosión de los elementos metálicos. El coste de la obra ronda los 170.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. l