Las obras de la piscina de O Couto estarán finalizadas en marzo

La concesión de la nueva prórroga de ejecución pone como fecha límite el próximo 28 de febrero
Las obras de la piscina de O Couto estarán finalizadas en marzo
Situación actual de las obras | EMILIO CORTIZAS

Los vecinos y vecinas de O Couto han vuelto a ver retrasada la obra de la piscina municipal, que lleva activa desde septiembre del pasado 2023.


En un principio, la ejecución, adjudicada a Coto Estudios y Construcciones S.L con una inversión de 657.937 euros, tenía, tal y como se contempla en los pliegos –disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público–, un plazo de ejecución de nueve meses, lo que se traducía en una operabilidad completa durante la campaña de verano del año pasado.


La proyección de esta infraestructura albergaba una piscina principal, acompañada de otra para público infantil y una zona de playa, ocupando un total de 500 metros cuadrados


Después de que durante el pasado 2024 no se consiguiera completar el proyecto, el gobierno de TEGA, presidido por Marián Ferreiro, tuvo que lidiar contra las críticas de la oposición. El Partido Socialista lamentaba, ya por aquel entonces, que este servicio “no vaya a ser una realidad en el verano de 2024”.
Ahora, sin embargo, es la vecindad quien lamenta la situación, sobre todo refiriéndose a los “plazos incumplidos” por parte de la administración local, al mismo tiempo que expone su preocupación por la llegada de un nuevo verano sin estas instalaciones.

 

 

 

 


Ante esta situación, el ejecutivo naronés ha explicado que la prórroga “é por temas de planificación interna da empresa, unha posibilidade na administración que se pode pedir sempre que as avale a dirección de obra, como neste caso, seguindo uns criterios técnicos”


De esta manera, aseguran a los vecinos del término municipal que es “ata o 28 de febreiro”, por lo que las instalaciones estarán disponibles para su uso y disfrute en la temporada estival. 


Las obras


Así, las obras que dotarán a Narón de todo un complejo acuático  contarán, tal y como avanzó en su momento el concejal de Obras, Plablo Mauriz, con dos vestuarios, cafetería, almacenes y varios espacios dedicados a las instalaciones de los vasos, todo ello en la planta baja. En la de cubierta, por su parte, estarán las dos piscinas y la mencionada playa. 


En relación a los trabajos que se establecen como obligaciones de la adjudicataria se contemplan –además de la construcción de las infraestructuras relacionadas con el ocio–, la explanación y limpieza del terreno, el movimiento de tierras y los relativos a la pavimentación.


Esta nueva edificación se está llevando a cabo en el área recreativa de A Picota, donde se encuentran el local social. 

Las obras de la piscina de O Couto estarán finalizadas en marzo

Te puede interesar