Ocho ediles de Narón se despidieron hoy en la última sesión plenaria del mandato

Ocho ediles de Narón se despidieron hoy en la última sesión plenaria del mandato
Un instante de la última sesión plenaria del mandato I Concello

La casa consistorial de Narón albergó hoy el último pleno del mandato, en el que se aprobó como único punto del orden del día el acta de la anterior sesión. A continuación, la alcaldesa en funciones, Marián Ferreiro, cedió la palabra a los concejales que se despidieron de la corporación local –los socialistas Santiago Galego, David Pita y Catalina García; los populares Javier Pereira, Marcos López, Mar Blanco y Estrella Castrillón; y la edila de Terra Galega Mercedes Taibo–.

 

Santiago Galego calificó de “orgullo” sus cuatro años como concejal y afirmó que “seguiremos mirando polo ben das veciñas e veciños”. Por su parte, David Pita se comprometió también a “continuar traballando como ata agora para seguir vendo medrar Narón”.

 

Catalina García cerró las intervenciones del PSOE, despidiendo una etapa iniciada hace dieciséis años. Recalcó que “non foi a veciñanza a que nos apeou do Concello” y tuvo palabras de recuerdo para el exportavoz Octavio Dopico, sus compañeros y la alcaldesa y exregidor José Manuel Blanco “porque nos momentos máis duros por temas persoais sempre estiveron aí”. Aseguró que “marcho coa cabeza alta e o sentimento de levar digna a conciencia, con lealdade sobre todo a min mesma”.

 

En cuanto a las intervenciones de los concejales populares, Javier Pereira agradeció a la ciudadanía su confianza y se comprometió a continuar trabajando por Narón. Le siguieron las palabras de Marcos López, que afirmó que fue “un honor” defender los intereses de los vecinos en el Consistorio.

 

Por su parte, la edila Mar Blanco reconoció despedirse con un sabor “agridoce”, pero “orgullosa de que nos elixiran hai catro anos”. Destacó, asimismo, la labor de Marián Ferreiro “por conseguir manter un ambiente agradable e cordial neste pleno”.

 

Por último, la concejala popular Estrella Castrillón aseveró en su intervención que fue “un pracer” desarrollar su labor como edila, con palabras de agradecimiento para sus compañeros y compañeras.

 

Los representantes de la corporación local que no regresarán de nuevo a sus funciones coincidieron en desear “moita sorte e éxitos” a los nuevos miembros de la corporación, que quedará constituida este sábado tras la sesión plenaria prevista para las 12.00 horas.

 

Ferreiro cerró el pleno del día de ayer, el último de este mandato, reconociendo la labor de todos los compañeros y compañeras y haciendo hincapié especialmente en la realizada por los tres ediles socialistas, socios de gobierno durante los últimos cuatro años, “polo esforzo que fixestes para sacar adiante as vosas áreas”. La regidora en funciones tuvo además una mención especial para Mercedes Taibo, que abandona la primera línea de la política, asegurando que, después de habérselo confesado en privado, “botareina de menos moito no día a día”.

Ocho ediles de Narón se despidieron hoy en la última sesión plenaria del mandato

Te puede interesar