Un total de ocho establecimientos de hostelería de Cedeira ofrecerán a partir del viernes y hasta el domingo “o mellor da súa cociña” a modo de bocado en una nueva edición del certamen Tapas de Outono que impulsa el ejecutivo.
El Consistorio busca con esta propuesta dinamizar la actividad económica de los locales y poner en valor su buen hacer en una época que, habitualmente, es “floja” para el sector. Tal y como establecen las bases del concurso, el coste de cada una de las elaboraciones será de 2,5 euros y deberán estar confeccionadas con ingredientes típicos de esta estación del año.
En esta ocasión participarán en el certamen los establecimientos Gastrobar O Amanexo, O Mesón, Taberna Praza do Peixe, Galifornia, O Mástil, a Taberna do Jojó, Pizzería Sheriff y Cervexaría O Xermol. En cada uno de ellos se servirán las tapas en la noche del viernes, en los servicios de comida y cena del sábado y el domingo al mediodía.
En cuanto a la clientela, deberá degustar al menos cinco tapas –cubriendo el respectivo sello o firma en cada uno de los locales– para poder emitir su voto –tendrán que asignar tres, dos y un punto a las tapas que más disfruten–. El local que sume más resultará ganador del certamen –o el que obtuviera más apoyos de tres, en el caso de empate–. Entre todas las tarjetas participantes se sorteará una cena para dos personas en el local que se alce con la victoria en el concurso.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Cedeira recuerda que mañana 2 de noviembre finaliza el plazo para participar en el programa formativo Impulsa Emprego Verde. La iniciativa, que se dirige a personas desempleadas –especialmente aquellas que residan en núcleos rurales–, está impulsada por la Fundación Santa María de la Real y cuenta con el apoyo de la Xunta. “Trátase de formar persoas para que poidan acceder a oportunidades laborais no eido da economía sustentable”, explican desde el Consistorio.
El programa se impartirá de manera online y cuenta con una duración de 32 horas. Incluye talleres e itinerarios personalizados para que los beneficiarios “adquiran habilidades de cara a ocupar novos postos de traballo vencellados coa economía verde”.
Además de estar en situación de desempleo, los aspirantes deben tener entre 18 y 65 años. Los interesados en conocer más información acerca de la iniciativa pueden consultar la siguiente web.