La Diputación de A Coruña instaló en la madrugada del martes al miércoles la estructura metálica de la nueva pasarela peatonal que permitirá el paso seguro de los viandantes en el puente existente en la carretera DP-5403 sobre la línea ferroviaria de FEVE en la avenida de Santa Icía, en Narón.
La estructura, con una longitud de 18 metros y un ancho de dos, permitirá “unha notable mellora da accesibilidade peonil neste punto, que contaba con antigas beirarrúas estreitas e pouco accesibles, que impedían o paso acomodado de cadeiras de rodas ou carriños de bebés, nunha zona que rexistra un tránsito continuo de veciños”, indicaron desde el organismo provincial.
La instalación permitirá ensanchar la vía de circulación de vehículos, que ocupará toda la plataforma de la calzada, reservando la nueva pasarela metálica para uso exclusivo peatonal.
Durante las jornadas de ayer y de hoy se llevarán a cabo labores de pavimentación e instalación definitiva de la pasarela, que contará además con iluminación en todo el recorrido y rampas de acceso en ambos lados. Dentro de las actuaciones –que cuentan con una inversión de 307.989 euros– se procederá a la demolición de las aceras existentes en el puente de la DP-5403 y el posterior fresado y rehabilitación del firme, para mejorar el paso de los vehículos.
Las tareas –que se prevé finalicen en un mes– recogen también la reposición de los servicios soterrados –iluminación–, la sustitución de la barandilla de protección existente por un pretil metálico para la contención de vehículos y la reposición y colocación de marcas viales.