El pleno de Neda da el visto bueno a la creación del primer parque infantil inclusivo

El pleno de Neda da el visto bueno a la creación del primer parque infantil inclusivo
Edificio consistorial de Neda I Daniel Alexandre

El alcalde de Neda, Ángel Alvariño, informó ayer de la aprobación en pleno de las diferentes actuaciones que el Consistorio acometerá en 2023 con cargo al Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (Plan Único de Concellos POS+) de la Diputación de A Coruña, con una inversión en su conjunto de 555.867 euros.
 

ntre dichas intervenciones se encuentra la creación de un parque infantil inclusivo, el primero del municipio, con una intervención en el actual área de juegos Ágatha Ruiz de la Prada. Los trabajos, que contarán con un presupuesto de 86.794 euros, responden a las reuniones del ejecutivo local con la Asociación Sociocultural ASCM con el objetivo de crear “unha zona accesible para todos os nenos e nenas”.
 

También se procederá a la renovación de la cubierta y la sustitución de las ventanas del salón de actos de la Casa da Cultura, un inmueble que data de 1960 y cuyas reparaciones en invierno son recurrentes. Los trabajos supondrán una inversión de 75.764 euros, a los que hay que añadir otros 75.725 para el cambio del resto de ventanas del edificio.
 

En el apartado de abastecimiento y saneamiento, el Concello procederá a la renovación de las redes en la calle O Carreiro –82.297 euros– (también se ampliará en algunos puntos) y entre el centro de salud y A Mourela –98.810 euros–.
 

El POS+ permitirá, además, continuar con el acondicionamiento de viales de la red municipal. Así pues, se pavimentarán los caminos en Vilar-Lobeiras –con un presupuesto de 76.527 euros– y se procederá a la apertura de un nuevo trazado desde Camiño Vello hasta A Bacela –con una inversión de 76.527 euros–.

El pleno de Neda da el visto bueno a la creación del primer parque infantil inclusivo

Te puede interesar