El Concello de Mañón realizó obras en el pabellón polideportivo de Esteiro con una ayuda adicional al Fondo de Cooperación Local, cercana a los 60.000 euros. Para conocer dicha mejora, la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se desplazó hasta las instalaciones en compañía del alcalde, Alfredo Dovale, recordando que el plazo para que los Ayuntamientos –con población inferior a los 15.000 habitantes– soliciten estas subvenciones culmina el próximo 14 de abril.
Con cargo a estas aportaciones, los Consistorios pueden acometer actuaciones de mejora de la eficiencia energética de inmuebles municipales –con prioridad para las instalaciones deportivas, educativas, sociales o culturales–.
Aneiros indicó que también se valorará la instalación de calderas alimentadas con energías renovables o reformas de cubiertas, envolventes térmicas o intervenciones en las instalaciones eléctricas y de iluminación.
En el caso del municipio mañonés, el ejecutivo local actuó en el mencionado pabellón –en donde se sustituyeron las lámparas de los proyectores por otras de tipo LED–, la pista de pádel de San Fiz, la pista polideportiva de Mañón, así como la ruta peatonal del Cantábrico.
La convocatoria se enmarca dentro de las medidas de apoyo del gobierno gallego a las administraciones locales y cuenta con un presupuesto que asciende a cinco millones de euros.