El Partido Popular gallego ha rechazado todas las enmiendas a los propuestos de la Xunta que ha presentado el Bloque Nacionalista Galego para Narón.
Tanto el grupo municipal –representada por Olaia Ledo, Geno Carballeira y Bea Mosquera– como la nueva responsable comarcal, Pilar Lozano, y el diputado en el Parlamento, Mon Fernández, hicieron hincapié en la necesidad urgente de mejorar la dotación de servicios públicos en la localidad.
Se trató “o mal estado de todos os centros de ensino”, así como el servicio de madrugadores, una cuestión de la que, según los nacionalistas, “a Xunta debería facerse cargo, cada vez máis esencial para todas as familias”.
Otras demandas presentadas ante el ejecutivo gallego fueron la construcción de un nuevo CEIP en Xuvia o de un centro de día, también con una negativa.
La mejora del transporte público –tanto en la zona como la conexión con otros municipios– o la mejora de la seguridad viaria fueron otras de las cuestiones tratadas. En lo relativo al ámbito cultural, el BNG reclamó que se restaurase el conjunto patrimonial de la Capela de Santa Margarida.
Todas ellas fueron rechazas por los populares.