El grupo municipal del Partido Popular (PP) de Narón emitió ayer un comunicado en el que asegura que el gobierno municipal de Terra Galega (TEGA) “incrementa las listas de espera de los beneficiarios a la ayuda en el hogar”, haciendo hincapié en que el municipio es “probablemente uno de los concellos de Galicia con mayor lista de espera”.
El portavoz de la formación, Germán Castrillón, sostiene que actualmente son 350 las familias que han solicitado este servicio, “por solo 191 las que lo están recibiendo gracias a la ley de dependencia”.
El popular incide en que la prestación es “deficitaria”, ya que “deja a las familias sin esta ayuda los fines de semana e, incluso, por semana hay dependientes a los que no les aparece la auxiliar. O si lo hace, es fuera de hora”, añade.
Desde el PP ponen la voz de alarma en la “situación caótica” que se vive en el municipio a este respecto. “Con estos vaivenes y deficiencias el gobierno local está dejando de utilizar todos los meses más de 3.700 horas del Servicio de Ayuda en el Hogar”.
Por su parte, desde el ejecutivo naronés presidido por Marián Ferreiro indican que “lonxe de frear o servizo, o Concello está axilizando o novo contrato do mesmo, por un importe de 7,24 millóns de euros para dependencia en dúas anualidades e 145.860 euros para libre concorrencia”.
El Consistorio añade que “supón con respecto ao anterior contrato 1,44 millóns de euros máis” y apunta a que se han presentado tres empresas, cuyas ofertas “están pendentes de valoración técnica”.