El ejecutivo naronés impulsa una campaña de recogida de alimentos que se destinarán al Centro de Recurso Solidarios de la localidad. Así las cosas, desde el Consistorio indican que hasta el próximo día 31 se podrán entregar productos no perecederos en los espacios que el Concello ha habilitado en la casa consistorial, en el Pazo da Cultura, así como en los pabellones municipales de A Gándara y Campo da Serra.
Así lo comunicó la responsable del Servizo Sociocomunitario, Mercedes Taibo, que destacó que se trata de una iniciativa “moi necesaria para dotar ao centro de recursos cos que poder axudar a familias que se atopan en situación de vulnerabilidade”. Taibo participó ya en esta campaña junto a la concejala de Igualdade, Mar Gómez.
La responsable municipal indicó que en la actualidad los alimentos que más se necesitan para atender a la demanda son la leche entera, galletas, chocolate en polvo, pasta, conservas (de pescado, de verduras, de carne), salchichas, arroz, cereales y tomate frito.
Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a todas aquellas personas que puedan colaborar con la campaña de recogida, “para facer posible que as familias que o precisen dispoñan de alimentos básicos para o seu día a día, xa que lamentablemente cada vez son máis as que teñen que recurrir á axuda de asociacións como o Centro de Recursos Solidarios de Narón”.