El Concello de San Sadurniño invertirá cerca de 44.000 euros en la reparación del puente del Pozo de Lamas, en Igrexafeita.
Este proyecto se centrará en la instalación de una nueva plancha de hormigón y en la reconstrucción completa de una de las rampas, totalmente inutilizada por las riadas de los últimos años.
En la intervención ya se ha retirado el punto de apoyo central y, en la actualidad, se está finalizando el encofrado para la instalación de un nuevo tablero de hormigón de 3,40 metros de ancho dotado con barandas metálicas. Dentro de esta obra también está contemplada la adaptación de los márgenes del camino, asegurando un drenaje correcto de las subidas de caudal, especialmente fuertes en la zona del puente.
Esta obra se adjudicó como contrato menor a Construcciones Daylu –por 43.985 euros, impuestos incluidos– después de que ninguna empresa presentara una oferta cuando esta se licitó, en otoño del año pasado.
Desde el consistorio señalan que las obras “van xa moi avanzadas” y esperan que, como estimó la constructora local, la actuación finalice durante los últimos días del próximo mes de octubre