El CPI As Mirandas acogerá la campaña “Senta con nós”, tal y como avanzaron durante la pasada jornada la edila de Medioambiente, Lucía Blanco ,y el director del colegio aresano, Tino Seco. Esta iniciativa busca que los más pequeños puedan reciclar botellas de agua y tapones en el centro educativo para, posteriormente, transformarlas en un banco y papeleras.
Bajo el lema “recicla hoxe, séntate mañá”, los más jóvenes del término municipal llevarán a cabo esta propuesta durante los próximos meses y, además, se divulgarán unas pautas ecológicas pensadas para que generen impacto ”a medio longo prazo no futuro”, aseguran desde el Concello.
“Non se trata só dunha campaña meramente municipal, senón que para nós é chave involucrar á comunidade educativa de Ares. Os nenos e nenas son un dos mellores axentes para facer que a sensibilidade medioambiental chegue até as familias, transmitindo bos hábitos de reciclaxe”, aseguró la concejala, que aprovechó la presentación de la iniciativa para agradecer la implicación del centro educativo.
La campaña contará con material promocional, desde cartelería a más de 450 marcapáginas que se repartirán entre los estudiantes del centro aresano.