Después del parón obligado que supuso la pandemia para todo tipo de actividades, el Círculo Cultural Recreativo y Deportivo (CCRD) de Perlío retomaba este domingo su Festa do Caldo, que llegaba a la tercera edición gozando de muy buena salud.
Fueron más de setenta raciones las que se despacharon durante la jornada, como explicó a este periódico Cristina Luaces, integrante de la junta directiva de la entidad fenesa, quien se mostraba muy agradecida por la respuesta de la gente.
“En un día como este, de temporal, pensábamos que iba a ser complicado”, reconocía, pero los vecinos demostraron una vez más que a “canfurneiros” no les gana nadie. Así, por 15 euros los socios —que ya pagan nueve euros mensuales al CCRD— y 24 para los no asociados pudieron todos ellos degustar un buen plato de caldo de grelos y un segundo de cocido, además de vino, pan y café.
Contaron también con música en directo para bajar la comida porque, como recordó Cristina, “después de comer les gusta bailar”. El Círculo organiza una comida popular al mes y las próximas citas serán un cocido en febrero y la celebración del Entroido en marzo: “La gente siempre responde”, valoran.