El ciclo de conciertos “Son do Claustro” del concello de Ortigueira concluyó con la participación de un total de 521 espectadores, divididos entre las actuaciones celebradas durante los sábados de agosto y el pasado domingo, fecha que ponía fin a este encuentro.
“Estamos muy orgullosos de la gran acogida que ha tenido esta edición de “Sons do Claustro”, superar la barrera de los 500 asistentes es un reflejo del interés que generan las propuestas culturales de calidad y accesibles para todos”, valoró Ana Cartelle, concejala de cultura.
Esta gran participación se debe, en parte, a la gran variedad por la que se optó desde la organización –cometido del Concello de Ortigueira–. Esta programación “ecléctica” abarcó géneros tan diversos como el jazz, el soul, el fado, la música celta o la canción de autor, a través de artistas de primer nivel como Silvia Penide o The Duellist. Esta calidad, unida a la atmósfera íntima del Convento dos Dominicos o del Teatro de Beneficencia, ha hecho de “Sons do Claustro” de una experiencia cultural “inolvidable”.
Esta distinción, ganada a través de la diversidad del programa, consiguió, según Cartelle, “una edición verdaderamente especial, con una mezcla de estilos que ha permitido al público disfrutar desde la delicadeza del fado hasta la energía del soul y la originalidad de la música celta. “Sons de Claustro” sigue creciendo como un referente cultural en Ortigueira, y no podemos estar más contentos con la respuesta del público”.
Desde el Concello destacan, asimismo, el esfuerzo colectivo que provocó la consolidación de este ciclo como una cita cultural imprescindible en el calendario estival, no solo para los vecinos de Ortigueira, sino también para los de otras localidades. La programación se despide hasta el próximo año, eso sí, superando toda expectativa.