Un total de 18 alumnos se formaron en el taller de empleo clausurado en Monfero

Un total de 18 alumnos se formaron en el taller de empleo clausurado en Monfero
Un instante de la clausura del taller dual de empleo I Cedida

Los municipios de Monfero, Irixoa, Aranga y Vilarmaior clausuraron este martes el taller dual de empleo que comparten y en el que se formaron un total de 18 alumnos y alumnas en esta última edición. 

 

Como representante de la Xunta, que apoya la iniciativa con una aportación de 504.000 euros, se desplazó hasta el municipio monferés la delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros, que participó en el acto de entrega de diplomas junto a representantes de los concellos organizadores.

 

Teoría y práctica

El alumnado se especializó en Atención sociosanitaria, con clases teóricas en la antigua escuela unitaria de Irixoa y con el apartado práctico en domicilios de los cuatro ayuntamientos participantes.


Aneiros, que aprovechó su intervención para manifestar el compromiso del gobierno gallego con la generación de empleo en la comarca, destacó el “éxito” de la iniciativa, “orientada a satisfacer as necesidades reais do entorno o que é garante dunha inclusión laboral máis alta”, remarcó la delegada territorial.


A través de este tipo de talleres de empleo, se ofrece al alumnado la posibilidad de formarse durante 12 meses con un contrato de trabajo y la posibilidad “dunha inserción posterior en empresas do entorno nos que se celebran”, remarcan desde la Xunta.
A la hora de seleccionar a los participantes, se prioriza a aquellos que se encuentren en situación de desempleo y con dificultades para acceder al mercado laboral. 

Un total de 18 alumnos se formaron en el taller de empleo clausurado en Monfero

Te puede interesar