El Ayuntamiento de Valdoviño reforzará el personal de la biblioteca municipal con la incorporación de un auxiliar. Lo hará por medio de una contratación temporal que cubrirá por el procedimiento de concurso-oposición. Los gastos se cubrirán, explican desde el ejecutivo local, por medio de una subvención concedida por la Diputación de A Coruña –en el marco del programa PEL Concellos–.
Las personas interesadas en presentar su solicitud –la instancia está disponible en la página web del Consistorio– pueden hacerlo hasta el próximo martes 29 de abril, a través del Registro de la casa consistorial o de la Sede Electrónica.
Los aspirantes deberán estar en situación de desempleo, figurar inscritos como demandantes en las oficinas del INEM y reunir los requisitos presentes en las bases. El contrato tendrá una duración de cuatro meses a tiempo parcial y entre las funciones que se deberán desempeñar figuran la de prestar apoyo al personal bibliotecario superior, gestionar y mantener el fondo bibliográfico, ordenar y conservar la colección, así como vigilar las salas de estudio, entre otras.