El Concello de Valdoviño informó de que, tras el incremento del canon establecido por la Xunta para el tratamiento de residuos domésticos que aplicará Sogama a los municipios en 2025, ha tramitado la solicitud para acogerse al descuento que la Administración autonómica recoge para tratar de reducir el impacto económico que tendrá la medida para las arcas municipales.
“Así,” explica el gobierno dirigido por Alberto González a través de sus redes sociales que, “se a Xunta responde positivamente, o custe por tonelada será de 95 euros máis IVE, no lugar dos 108 previstos”.
De esta manera, añade el Consistorio, se cumple “en xeito e forma”, remarca, con el procedimiento fijado por el gobierno autonómico, que mantendrá abierto hasta el próximo día 21 el procedimiento para que los municipios demanden la citada rebaja.
El Ayuntamiento se compromete, además, a cumplir con cada uno de los requisitos demandados por el ejecutivo gallego, entre ellos, “fomentar a recollida selectiva de residuos urbanos e a reciclaxe de envases lixeiros e biorresiduos”