El Concello de Monfero, junto con los de Aranga, Irixoa y Vilarmaior, han hecho públicas las bases para la selección del alumnado trabajador y del personal directivo docente y de apoyo del taller dual de empleo “Obradoiro forestal Lambre-Mandeo 2024”.
En esta formación se impartirán las actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y tendrá un total de 20 alumnos, cinco por cada municipio. En el caso de que alguna de las localidades no llegue a este número. se contratará al candidato de mayor puntuación de cualquiera de los otros que participen en el proyecto.
La oferta académica tendrá una duración de 9 meses y el alumnado seleccionado será contratado, por la entidad promotora, a través de la modalidad de contrato de trabajo de formación en alternancia, percibiendo las retribuciones que le correspondan de conformidad con la normativa vigente.
Asimismo, la oferta abarca a los profesionales necesarios para la gestión y desarrollo del curso. Estos serán un director, a jornada completa; dos profesores de la especialidad, con la misma jornada; dos docentes de formación complementaría (enseñanza básica-tutor y gestión empresarial), a media jornada y, en la misma modalidad, un auxiliar administrativo. En este caso, será un contrato para la mejora de la ocupabilidad y de la inserción laboral.
El órgano de selección para los puestos de gestión será destinado por Alcaldía, en atención al principio de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros.
Todos los aspirantes tienen que reunir ciertos requisitos comunes. Estos son los relativos a la nacionalidad, la capacidad funcional, la habilitación y la compatibilidad. Se deberán cumplir en el momento de la selección, así como en la formalización del contrato.