La sexta edición del programa municipal “Verde que te quero verde” comenzará este domingo, día 3, en Narón. El Padroado de Cultura convoca así de nuevo “gran variedade de espectáculos”, dirigidos a público familiar e infantil, que tendrán lugar en espacios verdes de la ciudad. La alcaldesa y presidenta del Padroado, Marián Ferreiro, presentaba ayer por la mañana el programa con los espectáculos para los próximos cuatro domingos. “Unha vez máis levamos á rúa os espectáculos culturais para que poidan desfrutar deles os veciños, con propostas moi variadas e que se irán sucedendo como xa é habitual durante todos os domingos do mes de xullo en distintos espazos verdes da cidade”, destacó la regidora.
La primera tendrá lugar el día 3 de julio en la Praza Irmáns Freire de Xuvia a partir de las doce y media de la mañana. El ciclo se abrirá con los conciertos de Magín Blanco, “todo un referente en Galicia da música infantil” y con Momboi, una banda que con su nuevo disco “está conquistando concursos e festivais, e que nos fará desfrutar e bailar co seu pop e os seus ritmos latinos”.
En la segunda convocatoria –domingo 10, a la misma hora en la calle 25 de xullo– presentarán nuevo disco “un dos novos referentes da música de raíz, Caldo, cos seus enérxicos e divertidos directos”. Estarán acompañados de Pitusa Semifusa, el proyecto de Olga Brañas con el que los pequeños “aprenden conceptos e ritmos musicais” y en el que cuenta con la naronesa Andrea Picos como cantante.
La tercera propuesta tendrá lugar el próximo 17 de julio con Sabela King, cantante de proyectos como The Lakazáns; y con el estreno en formato banda “dun dos proxectos máis novos, frescos e singulares da música galega”: Catuxa Salom. El programa se cerrará el 24 de julio a las 12.30 horas en la calle Marina Española, con el swing y el soul jamaicano de Xoubas, además de con el concierto familiar de Pablo Díaz –que acompañó ayer a la alcaldesa en la presentación del cartel–. Desde el consistorio animan a los vecinos a participar en esta convocatoria gratuita y para todos
los públicos.