La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta informó ayer de que, a través de Augas de Galicia, acaba de iniciar las actuaciones de conservación y limpieza en el trecho interurbano del río Mera, en el municipio de Ortigueira.
Desde el ejecutivo autonómico explican que estas tareas se desarrollarán en una longitud de cerca de cinco kilómetros, en el recorrido de este río por distintos lugares de las parroquias de Mera de Abaixo y Mera de Arriba.
En los trabajos, que ya han comenzado los operarios, se centran, concretamente, en el desbroce puntual y selectivo y en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal, con el objetivo de evitar que se produzcan atascos. “Unha vez finalizadas estas actuacións, o río Mera quedará despezado de maleza, posibilitando así a circulación fluída das súas agudas”, explican desde la Consellería a través de un comunicado.
El organismo Augas de Galicia desarrolla estas acciones en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de la Demarcación Galicia-Costa, que afecta también a sus zonas de acceso y protección.