La Xunta anima a los establecimientos y agencias de viaje de las comarcas a sumarse a la campaña de bonos turísticos para el próximo otoño.
La delegada territorial del ejecutivo gallego en Ferrol, Martina Aneiros, visitó el hotel Camino do Eume, uno de los establecimientos adheridos. La representante autonómica destacó el éxito de la iniciativa –apenas quedan abonos para la misma–, con la que se pretende promover viajes en la Comunidad autónoma durante el otoño, dando apoyo de esta manera al sector fuera de la temporada alta.
“O turismo en Galicia está a experimentar un crecemento exponencial nos últimos anos e moi especialmente nas Rías Altas, que teñen apostado por un turismo máis sostible, moi vinculado á natureza e iso estámolo a ver nas nosas comarcas onde o Camiño Inglés tamén está a ser un polo de atracción importante como é o caso do Eume”, remarcó Aneiros.
Los bonos –en formato QR con un importe de 150 euros– pueden descargarse –un máximo de dos– a través de la siguiente página web. Están cofinanciados en un 40% por la Xunta y en un 60% por las personas que los soliciten, que abonarán, por lo tanto, un total de 90 euros.
Los establecimientos disponen de plazo para unirse a la iniciativa hasta el próximo 2 de diciembre. Esta campaña autonómica cuenta con un presupuesto de un millón de euros.