La delegada territorial del gobierno gallego en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del regidor de Cabanas, Fernando Couce, visitó las obras de acondicionamiento y mejora del parque infantil de la localidad que el ejecutivo local llevó a cabo con una aportación autonómica de 32.779 euros, procedentes de la línea de Infraestruturas de uso público de la Vicepresidencia primera y consellería de Presidencia, Deportes e Xustiza. Dichos trabajos supusieron la renovación de los juegos existentes, así como del pavimento de caucho –incluida la base de hormigón– y la instalación de bancos de madera y papeleras.
“Grazas a esta intervención, os nenos de Cabanas contarán cunhas novas instalacións que garantan a utilización de forma segura de cada un dos elemento e un aumento da capacidade dos usuarios do parque”, remarcó Aneiros, que recordó que dichas ayudas están destinadas a las entidades locales, con el objetivo de “crear e mellorar as súas instalacións municipais empregadas na prestación de servizos eficientes e de calidade”. Dicha línea de subvenciones contó este año con un presupuesto de 3,5 millones de euros y resultaron beneficiados 104 municipios.
Desde el ejecutivo gallego remarcan que en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se han concedido cinco ayudas, por un valor toral de cerca de 175.000 euros. Además de Cabanas, resultaron beneficiarios los ayuntamientos de Ares –37.736 euros para una actuación en el parque infantil de 1 a 6 años del puerto–; Mañón –33.860,76 euros para una intervención en el parque infantil de Esteiro–; Mugardos –30.480 euros para obras de reparación y mantenimiento en varios parques del municipio–; y San Sadurniño –40.000 euros para la instalación de cubierta, reforma y apertura para uso libre del parque infantil del CPI de la localidad–.