El Abeconsa Basketmi Ferrol viajó el pasado fin de semana a Portugal para afrontar su principal cita de pretemporada, el cuadrangular del Torneo Internacional de Lisboa, en el que el equipo local tuvo oportunidad de medirse al Mideba Extremadura, el APD Braga BCR y al APD Lisboa, club anfitrión.
El equipo al completo hizo acto de presencia en la capital lusa, expedición capitaneada por Miguel Romero e integrada por Igor Pena, Renato Gómez, Marcos Pedros, el jovencísimo Antón Tenreiro, así como los tres fichajes para el nuevo curso competitivo: Aitor Orozco y los internacionales João Castro y Helder Moreira, este último, exjugador del Braga BCR que aterrizaba en la ciudad naval la semana pasada.
Su primer rival en el torneo fue el otro invitado español, el Mideba extremeño, actual militante en la División de Honor y equipo que se haría con la victoria. Sin tiempo para recuperarse antes del siguiente choque, los locales jugaron contra el conjunto procedente de Braga, ante el que también cedieron.
Ocuparon por ello la tercera posición de la tabla final, que lograron coronar los extremeños. Los jugadores participaron adicionalmente en un concurso de tiros libres en el que solo superó a Orozco el jugador francés Enzo Trabuchet, del Mideba Extremadura.
Tras su regreso, Gemma Alonso, presidenta del club, compartió que “fue un fin de semana muy bonito, en el que se vio reflejado tanto dentro como fuera de la cancha la unión de los jugadores”.