En una multitudinaria cita, Grupo Xuvenil de As Pontes, Náutico Firrete de Pontedeume y Piragüismo Narón dejaron su impronta en el Campeonato de España de jóvenes promesas disputado en las aguas de Castrelo de Miño, en Ourense.
Una competición dirigida a deportistas infantil y cadete y en la que varios de los nombres de la comarca se situaron entre los mejores de todo el territorio estatal. Así lo hizo el pontés Adrián Filgueira, que inscribió su nombre como noveno clasificado en la regata cadete de K-1 sobre una distancia de cinco kilómetros. El de la villa formó parte de este “top 10” en una cita con casi 80 palistas clasificados –el día anterior tuvo lugar una clasificatoria–. También en esta lista de los diez mejores estuvo el palista eumés Diego Monzón, en su caso en categoría infantil. El del Náutico Firrete fue cuarto en su cita previa y décimo en la final sobre una distancia de tres kilómetros.
Otros resultados destacados de la joven delegación local fue el duodécimo lugar del también deportista de Pontedeume Mario Bermúdez y el decimotercero del pontés Daniel Ferro, en cadete A e infantil A, respectivamente. Unos buenos resultados en una cita que reunió en la lámina de agua ouresana a más de un millar de nombres, por lo que tanto estos lugares como los logrados por Dani Doval, Carlos Anca, Diani Beceiro, Miguel Villarnovo, Xoel Timiraos, Xalo Romero, Omar Penabad o Iván Pedreira y Óskar Niebla muestran el nivel de la cantera local.