La cuentas ya estaban claras, antes y después de la llegada de Menéndez al banquillo. Si bien, tres partidos después las cifras de esas cuentas van disminuyendo. Con dieciséis partidos por delante para que Ferrol siga en el fútbol profesional, el asturiano lo deja claro. “Hay que ganar todo lo que podamos”, apunta, “hay que ganar nueve partidos. Se resume en eso. No sé si ocho con tres empates. Y más allá de ganar esos partidos, hay que hacerse fuerte en casa, porque se cumplirían muchas cosas ”.
Y todo empezando por mañana ante el Córdoba –”tres puntos como local y pensar que estamos un poco más cerca”– y, precisamente, en una A Malata que sólo ha visto una victoria en esta campaña. Un encuentro en un campo ferrolano “seco” de triunfos –”los números están ahí”, añade el técnico–, y para el que Menéndez ha visto, como ha estado apuntando desde su llegada, a un equipo que “ha entrenado muy bien, más allá de los viajes –esta semana ha estado en A Malata, Maniños y Mugardos–. Estoy contento y me quedo con eso para mañana”.
Unos días en los que el asturiano ha incidido especialmente en el aspecto defensivo –el equipo verde ha encajado siete dianas en contra en sus dos últimos choques–, si bien “también hemos hecho muchas más cosas con balón”, insistiendo especialmente a los suyos en un trabajo de “concentración, atención a lo qué estamos haciendo e intensidad”.
Menéndez, en su achicar agua de la nave verde para que reflote, tiene también claro lo que lleva “un poco, bueno mucho, al precipicio” a los suyos. “Ese resultado, esa falta de atención, ese error individual nos penaliza muchísimo. Pero hay un equipo que trabaja por la camiseta”.
El preparador subraya a ajustar el trabajo de sus jugadores para que en lugar de cantidad, haya más calidad. Unos destellos que se han visto, en escasos momentos, en varios partidos, el último ante el Levante o al firmar el 2-1 ante el Mirandés. “Hemos demostrado esas cosas buenas. Después de empezar perdiendo hemos igualado, meternos en el partido y por minutos sido mejor que el rival. Es con lo que nos tenemos que quedar y hay que darle continuidad”.