Alejandro Medín arrancó su segunda temporada completa en rallys con la participación en el Rally Sierra Morena en el que sumó un quinto lugar. El joven ferrolano, que participa en la Copa Hyundai con Iván Bouza como su copiloto, coincidió con algunos de los mejores pilotos nacionales e internacionales en esta complicada prueba.
El piloto local, que llevaba varios meses sin montar en el coche, comenzó algo falto de ritmo durante los primeros tramos. Tenía que volver a coger esas sensaciones que le permitiesen apretar al máximo y sacar todo su potencial. Aun así, Medín se movió entre el quinto y el séptimo lugar de la general, lo que daba una muestra del talento que tiene. Los que estaban por delante, eran competidores con muchos rallys y kilómetros en su haber.
Aun así, la promesa gallega no se rindió y siguió luchando en cada especial que corría. Sin embargo, su avance se vio ligeramente cortado cuando neutralizaron dos tramos que le eran propicios. Eso no lo desanimó y siguió dándolo todo, sin importar el riesgo que corriese. Con todo, justo cuando venía mejorando, volvieron a neutralizar un nuevo tramo, el último, e hizo que su reeestreno en la Copa se saldase con un quinto puesto.