Alejandro Menéndez: "Esta victoria es una liberación muy grande para la cabeza"

El entrenador racinguista se estrenó en el banquillo del Racing de Ferrol con una victoria
Alejandro Menéndez: "Esta victoria es una liberación muy grande para la cabeza"
Alejandro Menéndez tuvo un buen estreno en el banquillo verde | Alfaquí

Alejandro Menéndez, entrenador del Racing, se mostró muy feliz tras la gran victoria de su equipo ante el Levante. El técnico asturiano indicó que "el equipo ha estado estado brillante, no sólo en el esfuerzo, sino en la lectura del juego".

 

"Victoria muy trabajada del equipo. Lo ha merecido. El Levante aprieta mucho. Tiene una llegada muy vertical y que casi no te da tiempo a parar. El equipo ha estado enorme. No sólo Jesús", aseguró.

 

Asimismo, el técnico es consciente de la poca posesión de balón que ha tenido su equipo. "Entiendo que hemos tenido menos el balón, pero hemos controlado bien la situación ante un rival que lo ha intentado por todos los medios. En el escenario de 0-1, pudimos hacer el 0-2. Creo que la victoria ha sido merecida", apuntó el técnico. 

 

"El Levante aceleró mucho en los últimos minutos, pero supimos defender bien. Creo que lo ha intentado por todos los medios, pero hemos estado muy brillantes no solo en la lectura del partido, sino en el esfuerzo. Fuimos muy intensos y eso nos ha dado una victoria increíble", añadió.

 

"Hacía casi un año que no perdía aquí. El equipo ha tenido mucha personalidad. Estuvimos hablando de lo que teníamos que hacer con balón y sin balón. Por momentos nos han ahogado, pero hemos tenido la pose en el campo para mantener el resultado", comentó respecto a ganar a un Levante que llevaba casi nueve meses sin perder en el Ciutat de València. 

 

Este triunfo supone una inyección de energía para la plantilla del Racing. Todos los futbolistas la celebraron mucho por todo lo que implica. "La victoria sabe muy bien. Los jugadores están felices. Están saboreando la victoria. Es un vestuario que ha trabajado mucho por semana. Era importante conseguirla porque así van a seguir creyendo en la idea que traemos", explicó.

 

"Una victoria fuera de casa. Es una liberación muy grande para la cabeza. Ves que puedes ganar. Ahora hay que seguir con humildad. Con el trabajo seguiremos creciendo. En el momento en el que bajemos el pistón no vamos a conseguir ganar", continuó. 

 

Respecto a la defensa de cinco, Menéndez indicó que se había trabajado. "Estaba previsto acabar de esta forma. Lo había hablado con Erick (Cabaco) durante la semana y así lo hemos entrenado. Como entrenador hay que tener un plan A y un plan B. Ha salido todo como entrenamos y ensayamos". 

 

"Lo de Álex ha sido una sorpresa. Es una decisión que tomó hablando con el club. El propio Álex invitó al club para que pudiese usar su ficha y traer a alguien. Álex ha demostrado que tiene el corazón verde. Ha sido un gesto increíble", dijo sobre la retirada de Álex López.

 

En cuánto a las incorporaciones de Heber y Emanuel Insua, el asturiano aseguró que tienen que trabajar mucho si quieren hacerse con un hueco en el equipo. "Tienen que aportar su granito de arena como cualquier jugador que vienen para reforzar el equipo. Yo creo que mejoramos la plantilla. Ahora tienen que ganarse el puesto e intentar entrar en un equipo en el que todos son importantes. Heber va a aportar todo lo posible para que el Racing se salve", zanjó.

Alejandro Menéndez: "Esta victoria es una liberación muy grande para la cabeza"

Te puede interesar