Álex López: “Este equipo merece un diez, del primero al último”

Álex López: “Este equipo merece un diez, del primero al último”
Álex López, durante un partido de esta temporada I ALFAQUI

Aún tiene que pasar un tiempo para que el Racing se dé cuenta de lo que ha logrado esta temporada, que a nivel futbolístico terminó con la victoria sobre el Amorebieta –aunque no por una diferencia suficiente para proclamarse campeón de la categoría–. Así lo cree un Álex López que recuerda que “ascender a Segunda División es muy difícil y creo que todaavía no somos muy conscientes de lo que logramos”. De ahí que, a la hora de poner una nota, no dude en decir que “este equipo merece un diez, desde el primero hasta al último”.
 

“Las cosas se alcanzan por el trabajo del día a día”, explica Álex López, que destaca a los que más juegan –“que dan un nivel muy alto por la gente que no juego, que aprieta constantemente”, dice– y a los que no lo hacen tanto –“aquí todo el mundo apretó hasta el último día”, añade–. A partir de ahí, el futbolista ferrolano recuerda que “hay un entrenador que decide quién juega y quién no”, pero también que “este grupo trabajó durante muchos meses para conseguir esto, porque luchamos frente a equipos mucho más poderosos. Esa es la realidad de lo que hemos hecho en la presente campaña”.
 

La experincia de Álex López, de hecho, lo lleva a decir que “lo más difícil es hacer un grupo muy fuerte”. En este sentido agareció cómo se involucraron en la ciudad y la comarca muchos de los integrantes de la plantilla. De ahí que lo que espera para la próxima temporada “es que sigamos juntos y apoyándonos en Segunda División, en una temporada que va a ser muy complicada. Va a costar mucho llegar a los 50 puntos, algo que consiguen los grupos que están juntos”.

 

Sentimiento

Para el futbolista ferrolano, además, “lo más bonito y la mayor victoria es que estamos despertando un sentimiento racinguista en la ciudad y eso hace que el club siga creciendo”. A la espera de que eso se traduzca en la inminente campaña de captación de abonados, Álex López explica que “es muy importante que todo el mundo siga en este barco o se siga sumando, porque para nosotros son muy importantes”.
 

El centrocampista, que destacó el apoyo de los aficionados, tanto en casa como en los desplazamientos realizados, y de las peñas –“hay que darles las gracias”, aprovechó–, mostró su esperanza en que siga habiendo en el estadio de A Malata un ambiente con grandes entradas como el de las últimas semanas del campeonato, “que es espectacular. Ahora nos toca disfrutar de lo que conseguimos y que nos acostumbremos a que aquí perder no es lo normal. Tenemos muchas cosas buenas y tenemos que aprovechar“.
 

Además el futbolista ferrolano, con más de doscientos partidos en el fútbol profesional en sus piernas, lanzó un aviso a navegantes: “¡“Voy a seguir dando más guerra!”. Álex López, de hecho, anuncia que “lo mejor aún está por venir y entre todos ayudaremos a que el club siga creciendo”.

Álex López: “Este equipo merece un diez, del primero al último”

Te puede interesar